La publicidad digital es un mundo lleno de oportunidades y estrategias. Una de las más efectivas es la estrategia de embudo de ventas, que se divide en tres fases: TOFU (Top of the Funnel), MOFU (Middle of the Funnel) y BOFU (Bottom of the Funnel). Cada fase tiene un propósito específico y requiere un tipo de contenido diferente.
Tienes que tener presente que para poder crear una buena estrategia de marketing para tu negocio, entender las fases y el tipo de contenido que puedes crear, te dará una visión mucho más amplia para impactar a tus usuarios en cada una de las fases.
Si quieres aprender más sobre funnels o embudos de conversión, aquí tienes un enlace donde podrás aprender qué es un funnel o embudo de conversión y los diferentes tipos.
Tú y todos tus amigos os encontráis jugando en el parque en un día caluroso. Llegan las 10:00 y el heladero decide abrir con un gran cartel que dice: “¿Tienes calor? ¡Tenemos los helados de hielo más refrescantes!”
Eso es TOFU, estás haciendo que los niños sean conscientes de que tienen calor y que un helado podría solucionarlo.
TOFU es la primera etapa del embudo de ventas. Aquí, el objetivo es atraer a la mayor cantidad de personas (todos tus amigos y niños) posible y hacerles conscientes de un problema o necesidad que tienen. El contenido en esta fase es generalmente educativo y de alto nivel.
Tipos de contenido TOFU:
Ahora, tú y algunos de los niños ven el cartel “¿Tienes calor? ¡Tenemos los helados de hielo más refrescantes!” y deciden acercarse al puesto del heladero. De repente, el heladero saca una nevera azul y blanca con una gran carta, la cual es el menú de todos los sabores de helado que ofrece. Es entonces cuando el heladero abre la nevera azul y os empieza a dar pequeñas muestras gratis de bocado para que podáis probarlos.
Tú y todos vuestros amigos comenzáis a cerrar los ojos y a chuperretar las manos con la lengua que previamente ha pasado por la boca para poder quitaros la ansiada sed y calor.
Eso es MOFU, estás mostrando a los niños cómo tu helado puede solucionar su problema de calor.
Tipos de contenido MOFU:
Finalmente, tú y algunos de los niños decidís que os han encantado los helados que os ha dado el heladero, como por ejemplo el Drácula, Twister o Frigopie. Al final el heladero organiza una cola de uno en uno, donde tú y los niños comenzáis a sacar las monedas de vuestros bolsillos para comprar vuestro helado favorito con una gran sonrisa y ojos de admiración.
Eso es BOFU, has convertido a los niños en clientes.
Así es como funciona el embudo de ventas en la publicidad digital, pero en lugar de vender helados, podrías estar vendiendo cualquier cosa, desde productos hasta servicios. Esta es la magia del marketing.
Tipos de contenido BOFU:
Ahora que has aprendido las diferentes fases de un embudo de conversión, coge papel y boli, comienza a organizar tu estrategia y toma acción en ponerla a prueba.
Comparte el artículo en tus medios sociales.
Herramientas
La única Newsletter con contenido de valor que te ayudara Aumentar las Ventas de tu negocio y convertirte en un diamante.
Diamond Digital Trafficker, solicita su consentimiento para prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Agencia de Marketing · Creadores de contenido · Publicidad digital. Te ayudamos a conseguir + visibilidad gracias a la creación de contenido en tus redes sociales y aumentar tus ventas con la publicidad digital.